La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) ha solicitado al Govern balear permiso para celebrar una prueba piloto entre el 15 y 30 de junio —en una sala a determinar— de cara a la reapertura de las discotecas a partir del 1 de julio.

Según Diario de Ibiza, la asociación ha solicitado al Ejecutivo una hoja de ruta para la desescalada del sector que incluya un “calendario claro” de apertura, horarios, aforos y medidas preventivas que deberán aplicar los establecimientos.

La AOI ha presentado estas propuestas en una mesa de trabajo celebrada este jueves a la que asistieron el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro; la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font Oliver, y el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, entre otros.
 


Benítez ha transmitido la “preocupación de empresarios y trabajadores por la falta de definición” de la Administración a la hora de establecer un calendario de apertura de los locales de ocio nocturno de la isla. Ha recalcado que otros lugares de España y del mundo ya han avanzado en este sentido, aplicando pruebas piloto, mientras que Ibiza, "donde se encuentran los establecimientos de ocio más laureados a nivel internacional", se mantiene inactiva.

El presidente de la AOI también ha lamentado que no han podido abrir en junio, fecha que se habían marcado como objetivo originalmente. "Cada vez es más difícil, pero confiamos en una reapertura en julio", añade.