El Covid no va a frenar el crecimiento de la cadena hotelera Servatur en las Islas Canarias. Así lo ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Kai Robert Mikaelsen, en una entrevista al medio Canarias7, en la que también ha manifestado su confianza en que los turistas van a volver al Archipiélago.

La cadena, que ahora mismo posee 18 establecimientos, gestiona 2.010 habitaciones y casi 5.000 camas, pretende doblar el número de habitaciones (4.000 y 8.500 camas) y su facturación al cierre de 2020. El objetivo de aquí a 10 o 12 años es llegar a las 25.000 habitaciones en las Islas.

Según Mikaelsen, el objetivo del grupo es seguir creciendo en Canarias y siempre han pensado en el largo plazo. Es por ello por lo que la pandemia no ha paralizado los planes de expansión y todos sus hoteles están abiertos en este momento, salvo dos que permanecen cerrados por obras. De momento, tienen presencia en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Para el noruego, Canarias es el mejor destino del mundo y confía en que los turistas van a llegar. “No tengo ninguna duda de que cuando la situación lo permita muchos de nuestros clientes fieles van a volver y probablemente recibamos otros turistas que normalmente no viajan a Canarias, pero que este año lo van a ver como el destino más seguro”, ha sentenciado.