El grupo de compra y gestión de complejos turísticos Servatur ha anunciado sus planes de expansión en la isla de Gran Canaria durante los próximos cinco años, que sumarán una inversión total de más de 250 millones de euros.

Según informa el diario Canarias 7,  el noruego Kai Robert Mikaelsen, propietario del 75% de Servatur, ha hecho pública su intención de invertir un total de 250 millones de euros en la isla durante los próximos cinco años, con tal de gestionar un total de 10.000 camas.

La expansión se realizará en dos fases. En los próximos tres años invertirá 150 millones a  los que posteriormente añadirá otros 100.  

Entre los proyectos de Servatur destaca el complejo Arguineguín Park (en el municipio turístico de Mogán, al sur de la isla) para el que se han invertido 65 millones de euros. Cuenta con 263 pisos de dos y tres dormitorios y que abrirá sus puertas previsiblemente en 2019. Los propietarios serán la familia Sánchez, mientras que la empresa noruega se encarga de la gestión.

Actualmente la empresa gestiona un total de 14 complejos (5.000 camas) y cerró 2017 con 13,2 millones de beneficios. La compañía está especializada en ofrecer un producto amoldado a los gustos del turista escandinavo.