El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela (A Coruña) acogerá la 32ª edición del Congreso de OPC España, de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Organizadores Profesionales de Congresos, entre el 20 y el 22 de febrero de 2020. La cita congregará a diferentes especialistas y operadores turísticos procedentes de todo el territorio español.

Según ha informado TUR 43, la 32ª edición del congreso se centrará en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad y la apuesta por el territorio. Al mismo tiempo, se abordarán cuestiones como el futuro formato de los congresos y reuniones, marcado por el avance tecnológico. En este punto, destacan las apps específicas para este tipo de eventos, como es el mapping, los hologramas o la realidad aumentada. 

Otro de los retos que se tratará en la reunión, es el aspecto diferencial que presenta cada ciudad de España para atraer este tipo de reuniones. En sintonía con todo esto, el Congreso de OPC de España contará con siete ponencias, entre las que figuran: El futuro de las reuniones: ¿Aún no lo hemos hecho todo?; Reinventando la realidad; o ¿Cómo se hace de un destino una marca de referencia? 

Los asistentes, a su vez, podrán conocer algunos de los enclaves más atractivos de Galicia, así como disfrutar de una cena en el Museo Gaiás de la Ciudad da Cultura, de un recorrido por el casco histórico de Compostela y otro por el Mercado de Abastos. Otros de los puntos a visitar será el Camino de Santiago y la costa gallega.

Cabe destacar que OPC España también celebrará en A Coruña la reunión anual del Foro MICE, del que forman parte las principales asociaciones del sector, entre los días 19 y 20 de febrero del año que viene.