La disponibilidad de viviendas se está convirtiendo en uno de los escollos más importantes de las compañías hoteleras en Baleares para poder captar trabajadores de temporada. Conscientes de ello, muchas se están poniendo manos a la obra construyendo viviendas para su plantilla y ahora cuentan con un nuevo aliado en el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza).

Según recoge Diario de Ibiza, el nuevo equipo al frente del consistorio quiere modificar la normativa con el fin de permitir la construcción de “residencias temporales para trabajadores” en terreno que estaba destinado a uso turístico. Lo haría de mutuo acuerdo con las propias cadenas hoteleras, que han mostrado su interés en edificar en los terrenos de su propiedad este tipo de inmuebles.

El alcalde Vicente Roig ha manifestado que dos hoteleras, de las que no desvela el nombre, tienen interés en levantar dos residencias, de 100 y 70 plazas, respectivamente. Y ha destacado que podrían contar con el visto bueno para mayo del año que viene.

El primer edil recalca que se evitará su utilización como vivienda vacacional o como alojamiento prolongado, quedando “claro en la misma autorización de construcción”.

Liberación de viviendas


En caso de llevarse adelante las intenciones del consistorio, se liberarían al mercado hasta 100 viviendas ubicadas en Cala de Bou y Sant Jordi que dichas cadenas mantienen alquiladas durante todo el año para garantizar que sus empleados cuentan con residencia durante los tres o cuatro meses de temporada alta.