Los vecinos de San Sebastián (Guipúzcoa) han participado durante la jornada de este domingo, 22 de octubre, en una manifestación contra la “turistificación”, pidiendo al Ayuntamiento que se tomen medidas para limitar el turismo en la ciudad. Se da la circunstancia de que este acto de protesta se ha producido solo un día antes del inicio de la III Convención de destinos turísticos, organizada por Turespaña.

Tal y como recoge Cope, varios centenares de personas han marchado por las calles bajo el lema “Stop Turistificación”, aseverando que la actividad ha empeorado las condiciones de vida de los donostiarras, especialmente en lo que respecta al encarecimiento del alquiler residencial.

La acción de protesta, que ha recorrido algunos de los emplazamientos más frecuentados por los turistas, ha estado apoyada por más de una treintena de entidades, entre las que se encontraban asociaciones vecinales, sindicatos o agrupaciones en defensa del patrimonio.

La manifestación se ha producido en la jornada previa al inicio de la III edición de la Convención de destinos turísticos, que tiene lugar del 23 al 25 de octubre en el Centro Kursaal de Donostia y que está compuesta por ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales en torno a la actividad turística. En su anterior edición, celebrada en Barcelona, reunió a más de 500 participantes.