El paisaje de la ciudad de Málaga recordará, al menos un poco, a Nueva York, ya que sumará dos rascacielos de 30 plantas. Para uno de ellos, además, se prevé el uso hotelero.

Según ha informado La Opinión de Málaga, el Grupo Avintia se encargará de la construcción de estas torres, cuyo coste de obra asciende a 80 millones de euros. Los rascacielos, a su vez, estarán ubicados en el barrio de Martiricos.

El proyecto, denominado Aq Urban Sky, contempla una superficie construida de 78.000 metros cuadrados. Las torres, que tendrán una altura de 126 metros, albergarán 450 viviendas, aunque para una de ellas se prevé el uso hotelero.

La promotora inmobiliaria de este proyecto es AQ Acentor, que pertenece al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital. A este respecto, la compañía aseguró: “Estas torres serán las segundas más altas de Andalucía y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña”.

Por su parte, Rafael Puga, director general de contratación del Grupo Avintia, manifestó: “La alianza para este nuevo proyecto con AQ Acentor viene a reafirmar el éxito de Grupo Avintia como plataforma que cubre toda la cadena de valor del sector constructor inmobiliario. Hemos puesto todo nuestro know how y capacidad de producción a disposición de AQ Acentor para acometer uno de los mayores proyectos de edificación que se van a ejecutar en España en los próximos años”.