“Málaga acogerá en octubre un gran evento de la Mesa del Turismo para reposicionar la marca España”, así lo anunció su presidente Juan Molas durante la 23ª edición de H&T Salón de Innovación en Hostelería.

Molas, que ha participado en la mesa de debate ‘El turismo como motor socioeconómico’, ha justificado la elección de Costa del Sol como lugar de celebración del evento asegurando que es “un oasis en la gestión del turismo por parte del Ayuntamiento, de la Diputación, y en parte, de Andalucía”. Asimismo, ha señalado que el principal objetivo es recuperar la imagen turística de España y que, para ello, buscarán a los mejores para reactivar “el reposicionamiento del turismo”.
 




Según el diario malagueño Sur, el presidente de la Mesa se ha mostrado muy crítico con la gestión realizada por parte del gobierno central. En este sentido, ha pedido unidad sectorial para exigir al Ejecutivo español presión en Bruselas para que se active cuanto antes el pasaporte sanitario y, por ende, salvar el verano. 

Tras lamentar que el sector ha perdido en este año de pandemia 145.000 millones de euros, Molas ha explicado que hay luz al final del túnel y ha puesto como muestra de ello que "para la primera semana de junio podrían estar operativos el 57% de los vuelos de 2019, unos 750.000 en todos los aeropuertos, y que hay ganas de viajar".