El principal destino turístico de Canarias y uno de los más potentes de España, contará con un gran pabellón para acoger eventos deportivos y culturales. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) invertirá 25 millones de euros en la construcción del por ahora denominado 'Maspalomas Arena', un recinto de al menos 5.000 localidades que quiere convertir en un referente arquitectónico del municipio. 

Según publica Canarias7, la intervención prevista contempla la demolición del actual pabellón Víctor Miranda, ubicado en la localidad de San Fernando de Maspalomas, y de las instalaciones deportivas anexas, que serán sustituidas por otro edificio más grande, polideportivo y multifuncional. El proyecto, además, incluirá la reordenación de los espacios públicos aledaños para darles un carácter singular que los posicione como referencia e imagen del municipio más turístico de la isla.

El objetivo del consistorio es integrar la dotación en su red de actos culturales, por lo que el futuro Maspalomas Arena será un edificio polivalente, versátil y accesible, destinado a acoger eventos deportivos nacionales e internacionales, además de actos culturales, conciertos y espectáculos. Tendrá una distribución de tres plantas: dos bajo rasante, la primera con salas para la práctica de actividades dirigidas y para musculación, y la siguiente para aparcamientos, con capacidad hasta 100 plazas; además de la principal, en la que se ubicará la pista y las gradas.