Grupo Loro Parque presentó en sociedad este miércoles su proyecto ‘Siam Park Gran Canaria’, la nueva contribución de la familia Kiessling al ocio turístico en Canarias a través de su consolidado concepto de parque acuático —como el existente en Tenerife desde 2008—, pero con la incorporación de un hotel y aires renovados, a través de una futura inversión de 160 millones de euros

Tal y como señaló el vicepresidente del Grupo, Christoph Kiessling, la intención es hacer un parque “precioso, impresionante y bonito”, que sitúe a los futuros clientes en la piel del aventurero Indiana Jones, en unas instalaciones de un kilómetro de largo ubicadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, junto a los importantes núcleos turísticos de Playa del Inglés y Maspalomas. “Con la construcción de este parque acuático, traemos a Gran Canaria una atracción de clase mundial”, afirmó Kiessling, añadiendo que gracias a la experiencia del Siam Park Tenerife, el de Gran Canaria va a ser “aún más impresionante, innovador y único”

Siam Park Gran Canaria se levantará en el terreno inutilizado del barranco de El Veril, situado a la entrada de Playa del Inglés —entre la autopista GC-1 y la carretera GC-500—, y mostrará la clásica ambientación tailandesa que caracteriza su concepto, con los exóticos elementos de la arquitectura original del país asiático, diseñados y fabricados en Tailandia con madera nativa. 
 

 La piscina de olas será 30 metros más pequeña que la de Tenerife, pero la playa, más “ancha y generosa”


Las principales diferencias entre ambas instalaciones serán la presencia del mencionado hotel, que tendrá 300 habitaciones y estará situado junto a una playa tropical de arena blanca, y que la entrada principal, a la que se accederá desde la GC-500, tendrá mayor amplitud para poder recibir a más personas en momentos de alta demanda. La piscina de olas será unos 30 metros más pequeña que la de Tenerife —por la obligatoriedad de ceder parte del terreno para uso público—, pero la playa tendrá una superficie más “ancha y generosa” y contará con zonas VIP con jacuzzi en los laterales. 

Asimismo, la famosa Tower of Power, la atracción más demandada en Tenerife por su altísimo tobogán —que en su tramo final atraviesa un acuario con tiburones— y en la que se suelen formar las mayores colas, tendrá tres toboganes idénticos para hacer más fluido su acceso. Además, este nuevo Siam Park tendrá una zona infantil con una “minipiscina de olas” para que los más pequeños puedan disfrutar de esta atracción con seguridad, ya que la profundidad no superará los 40 centímetros. 
 

Christoph Kiessling durante su intervención en la presentación del proyecto Siam Park Gran Canaria celebrada en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Grupo Loro Paque

Christoph Kiessling durante su intervención en la presentación del proyecto Siam Park Gran Canaria celebrada en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Grupo Loro Parque

Árbol de la Vida: “el no va más”


El parque acuático ha sido diseñado para introducir nuevos elementos, atracciones y un planteamiento diferente que gira alrededor de una selva de más de 180.000 metros cuadrados. Esta gran masa de vegetación estará presidida por “el árbol artificial más grande del mundo”: el Árbol de la Vida, catalogado como el “no va más” por el vicepresidente de Grupo Loro Parque, que también se ha referido a esta zona como “el parque acuático dentro del parque acuático”.

Una de las atracciones más impresionantes será un gran tobogán que saldrá desde el tronco del árbol, con un diseño en el que desaparecerán los soportes tradicionales para que la estructura “descanse” sobre la copa del árbol. Los visitantes podrán recorrer la selva, de un kilómetro de longitud, a través de los múltiples puentes colgantes que la atraviesan y que convierten los accesos a los toboganes y piscinas en una atracción más.

Diferentes opciones fluviales


Otra de las atracciones más originales es el Snorkeling River, un concepto nuevo en el que se podrá recorrer el río haciendo snorkel mientras se contemplan una variedad de peces. En el camino atravesarán unas ruinas subterráneas, un cenote y zonas de corales.

Además del clásico río lento, que recorrerá todo el perímetro del parque, Loro Parque ha diseñado el Action River, un concepto de río más rápido con acuarios en los laterales, burbujas y sensación de profundidad, con una zona tropical con vegetación “exuberante”. 

Siam Nights


Otro de los atractivos del parque acuático serán las Siam Nights, sesiones de apertura nocturna de cuatro horas, desde las 20:00 hasta las 00:00, que incluirán una música más joven y un “ambiente de fiesta” con “fuegos artificiales, cañomnes escupellamas y juegos de láseres”. El objetivo es cubrir la demanda de ocio nocturno que hay entre la población y los turistas más jóvenes.