Manuel Espinar continuará al frente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), después de haber sido reelegido como presidente en la asamblea general extraordinaria, celebrada telemáticamente. 

Conhostur es una organización empresarial que representa a las 34.000 empresas de hostelería de la Comunitat Valenciana. En ella se engloban la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).

Según ha informado Valencia Plaza, Espinar ocupará el puesto de presidente durante los próximos cuatro años, mientras que María del Mar Valera estará al frente de la vicepresidencia por Alicante y Luis Martí por Castellón. Francisco Sanmiguel Ibáñez, como tesorero, y Rafael Ferrando Martínez, como secretario general, completan la junta directiva de Conhostur.

Retos conquistados

Durante la asamblea electoral, Espinar enumeró los diferentes retos que ha conseguido la organización empresarial en los últimos años, como es la promoción de la gastronomía valenciana, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, a través del desarrollo de acciones en el extranjero, en países como Italia, Portugal y Holanda, para lo que contó con el respaldo de las Oficinas de Turismo de España. También, puso de relieve la importancia de la acción conjunta, a través de Conhostur, para la defensa de los intereses de la hostelería en cuestiones estratégicas, como la normativa de espectáculos públicos o la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

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COVID-19

Desde la organización empresarial, reconocen que la crisis sanitaria supone el mayor obstáculo al que se han enfrentado. Por ello, a través de las organizaciones provinciales de Conhostur, se han desarrollado labores de asesoramiento empresarial y se han trasladado los intereses de los empresarios a la administración.

En la actualidad, la entidad está trabajando en acciones de promoción de las empresas, así como en la puesta de valor de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y en la recuperación de la confianza de los consumidores. En este sentido, ha impulsado una campaña en redes sociales, cartelería y medios de comunicación, en aras de concienciar a la población y al sector sobre la importancia de la responsabilidad individual y de cumplir las recomendaciones.