El restaurante conocido como Balneario 4 en la playa de Muro (Mallorca) ha salido a subasta. El establecimiento lleva cerca de 7 años deteriorándose, aún más de cómo lo dejo su anterior propietario. Sin embargo, el Ayuntamiento del municipio balear ha decidido que ya es hora ponerlo en marcha y para ello ha sacado a concurso su explotación.

No obstante, todo apunta a que su concesión no será fácil, debido a la inversión que hay que realizar en el restaurante. Esto es porque el Ayuntamiento pide una fianza de 300.000 euros, así como asumir el coste de la obra. La licitación total es de 533.000 a diez años, con exención del pago de la tasa o canon anual a cambio de la remodelación del establecimiento.

“Queremos tener esta garantía para evitar que ocurra lo que pasó con el último concesionario, que dejó el Balneario en muy mal estado y no se ha podido abrir en todos estos años”, ha explicado la delegada municipal de Playas de Muro, Marga Ballester, en declaraciones a Última Hora.

Además de la inversión que conlleva el establecimiento, se trata de un proyecto a contrarreloj, ya que el concurso público se ha publicado a escasos tres meses del comienzo de la temporada turística de Mallorca. No obstante, Ballester se muestra confiada en que alguna empresa interesada efectúe las obras a tiempo.