Ramón Vidal, director general del Palacio de Congresos de Palma (Mallorca), ha sido elegido presidente de Mallorca Convention Bureau por la junta directiva de la entidad. De esta manera, Vidal recoge el testigo de Martín Adrover, que estuvo al frente de la presidencia durante cinco años y renunció a su cargo por motivos personales.

Según ha informado Europa Press, la junta directiva de la asociación estará conformada, además de por Vidal, por Ana Hecht (MICE Excecutive de World2Meet) como vicepresidenta; Marcos Iriondo (Viajes Kontiki) como secretario; y Jesús Cuartero (Vanity Welcome) como tesorero. En el puesto de vocales se encuentran: Marisa Lazzarotto (Zafiro Hotels); María Merayo (hotel Nixe Palace); y Heribert Rubiano (Pure Salt Luxury Hotels), mientras que Margalida Mendez continuará como directora gerente.

Mallorca Convention Bureau es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de la Isla como destino de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y eventos en general. Nació en 1979 gracias a la iniciativa de diferentes empresas y cuenta con el apoyo de la comunidad local y del sector público, tal y como detalla su página web. 

Entre los objetivos a corto plazo de la entidad, se encuentra el lanzamiento del primer Manual de Congresos, donde quedará plasmada toda la oferta de Mallorca bajo una perspectiva común, que se está constituyendo conjuntamente por el sector público y privado.