Los fondos de inversión siguen estando muy activos en el mercado hotelero de Baleares. El último en completar una transacción ha sido Blasson Property Investments.

Según informa Mallorca Diario, la gestora de fondos ha comprado el Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca). Su objetivo es invertir 180 millones en total, dedicados a la adquisición y al posterior reposicionamiento del activo. La idea es que el establecimiento, hasta ahora gestionado por H10 Hotels, sea orientado al segmento de lujo. Para la explotación se busca atraer a marcas como Rosewood Hotels and Resorts o Mandarín Oriental.
 


 

El hotel cuenta con 137 habitaciones distribuidas en tres edificios, a los que se suman diferentes bungalows. El inmueble suma un total de 28.000 metros cuadrados y dispone de acceso privado a dos calas.

Los socios fundadores de Blasson Property Investments son Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antonio Pan de Soraluce. Entre sus proyectos destacan el desarrollo de la galería comercial Canalejas de Madrid.