La cadena de hoteles de lujo Madarin Oriental Hotel Group abrirá en Sevilla su tercer establecimiento en España, tras alcanzar un acuerdo con el fondo de inversión KKH Capital & Property, dueño del complejo formado por la Antigua Fábrica de Tabacos de Los Remedios, abandonado por la multinacional tabaquera Altadis (Grupo Imperial Brands) desde 2007.

De esta forma, tras adquirir el fondo de inversión el complejo industrial de Altadis por 45 millones de euros, este será sometido a una remodelación para establecer un hotel de categoría 5 estrellas (el quinto de la capital hispalense), que será el tercero que gestione Mandarin en territorio español tras el Mandarin Oriental Ritz, Madrid y el Mandarin Oriental, Barcelona.
 


El futuro hotel tendrá 200 habitaciones, un centro de negocios y un espacio cultural. La iniciativa para la antigua planta tabaquera requiere que se construya el hotel, así como recuperar los jardines de Manuel Ferrand y crear un paseo fluvial a la orilla del río Guadalquivir. Las nuevas construcciones incluirán un parking y una pasarela peatonal que comunique el entorno con la zona de San Telmo, según informa ABCdesevilla.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group
 

Mandarin Oriental Hotel Group es una cadena hotelera de lujo perteneciente al holding británico Jardine Matheson, ambos con sede en Hong Kong (China). Con más de 50 años de historia, posee 36 establecimientos, resorts y residencias de lujo repartidos en 19 países de los cuatro continentes.