El Ayuntamiento de Málaga no ceja en su empeño de impulsar el turismo de caravanas. Así, está inmerso en la búsqueda de una parcela donde estos vehículos puedan estacionar durante un máximo de 72 horas, tal y como estipula la ordenanza. 

Según ha informado La Opinión de Málaga, de esta manera, el consistorio también atiende las demandas de La Peka (la plataforma estatal para la Pernocta con Karavanas y Afines). Cabe destacar que el pasado febrero, la formación política Adelante Málaga propuso la habilitación de un espacio para estos vehículos, que recibió el visto bueno. 

El edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, especificó que se está buscando una parcela para "hacer una zona específica de aparcamiento de autocaravanas, que no un camping para ellas, que eso lo podría hacer un privado". "Las diferencias entre un parking y una zona de aparcamiento de autocaravanas es que en el espacio de estacionamiento no puede haber restaurantes, aseos, duchas o wifi, esos servicios sólo atañen a un camping, como digo", aclaró. 

En este punto, reparó en que aún no se ha escogido el emplazamiento, pero sí se barajan diferentes opciones. "Esta parcela debe tener una serie de servicios mínimos: ha de existir suministro energético, de agua, un punto de eliminación de aguas grises y un espacio para reciclar", manifestó López. 

Por su parte, el vicepresidente de La Peka, que cuenta con 300 afiliados en toda España, Antonio Martínez Ruiz, aseguró que la plataforma se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento para la habilitación de esta área de aparcamiento, para lo que reclama puntos limpios para el suministro de agua y la sustitución de aguas grises en al menos tres zonas de la ciudad: en la oeste, este y norte.