El turismo de caravanas podría crecer y consolidarse en Málaga, ya que la formación Adelante Málaga solicitará la habilitación de un área de servicios para “ordenarlo y favorecerlo” en la Comisión de Movilidad, con el objetivo de mejorar la oferta turística de la ciudad.

Según ha informado Europa Press, el portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, puso de relieve que este segmento turístico ha crecido más de un 57% en España, en el último año. También lo han hecho las zonas destinadas al estacionamiento de estos vehículos, donde es posible pernoctar, pasando de 183 en 2010 a 904 en 2018.

Con esta propuesta, se busca diversificar el sector en aras de un segmento que “ha demostrado ser muy rentable”, ya que estos turistas, prosiguió Zorrilla, gastan una media de 100 euros por persona y día. La habilitación de una zona destinada a las caravanas, autocaravanas y vehículos camper, a su juicio, también “mejoraría la limpieza, el medioambiente y el aparcamiento en la ciudad”.

Por su parte, el representante en Málaga de la Plataforma para Pernoctar en Karavanas y Afines, La Peka, Antonio Ruiz, consideró que “Málaga es un paraíso y un gran destino turístico”, pero que no está preparada para el turismo itinerante porque carece de servicio público para las caravanas, algo que tildó de “totalmente incongruente”.