Helity Copter Airlines es la empresa responsable de la conexión aérea que unirá Ceuta con la península a través de un helicóptero y que comenzará a ofrecerse a partir de mayo previsiblemente. 

La empresa ha tardado casi un año desde su presentación hasta la concesión de los últimos permisos para llevar a cabo su actividad. Según explica Antonio Barranco, consejero delegado, en todo este tiempo, han creado una línea regular de transporte de pasajeros, han adquirido el helicóptero, han construido un hangar y obtenido los permisos de Puertos del Estado y de Aena además de la licencia de obras del Ayuntamiento. También han ejecutado la inversión y conseguido la licencia de utilización.

Todo esto ha supuesto el desembolso de ocho millones de euros, derivados de fondos propios del accionista mayoritario y de un crédito para financiar el aparato, también avalado por el accionista, según ha explicado Barranco. 

Los precios de la conexión variarán según las horas: hora punta, horas llanas y horas valles, por lo que apunta que en determinados momentos se podrá volar a Algeciras por 35 euros, tasa incluida, sin realizar el descuento de residente. “Se puede decir que habrá vuelos donde resultará más barato viajar en helicóptero a Algeciras que en el barco”. 

En este sentido explica que no se pueden bajar más los precios por dos motivos: “porque el mantenimiento de un helicóptero su coste es cuatro veces superior por asiento al de un avión” y “el problema de las tasas, que es un porcentaje alto del billete, ya que en nuestra caso no están bonificados como sucede en el transporte marítimo de pasajeros”. 

Entre los planes de futuro de la empresa destaca la creación de una línea que una Ceuta y Melilla, que operaría un helicóptero idéntico al actual y que unirá las dos ciudades en 45 minutos. También se planea una ruta entre el aeropuerto de Tánger y Algeciras