La aerolínea chárter letona Smartlynx quiere ofrecer, por primera vez, vuelos desde Alemania a Canarias durante la temporada de otoño.

Según informa FVW, desde octubre a mediados de noviembre ofrecerá un total de 27 conexiones desde Hamburgo, Hannover, Düsseldorf y Múnich a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Las ventas, gestionadas por Involatus Carrier Consulting (ICC), están abiertas tanto a touroperadores como a clientes individuales.

"Las restricciones de viaje vigentes y el curso vacilante de las vacunas muestran que la demanda de viajes en avión probablemente se concentrará en el otoño. Vemos reservas desproporcionadamente altas, especialmente en octubre", explica Erkan Türkoral, director general de Involatus.

Smartlynx cuenta con experiencia en este tipo de vuelos turísticos y es que actuó como operador para Condor. Para su operativa alemana utiliza un Airbus 320 con 180 asientos.

La línea aérea, que actualmente forma parte de Avia Solutions Group fue fundada en 1992 bajo el nombre Latcharter Airlines. Con sede en Riga (Letonia) y dos subsidiarias en Estonia y Malta, la compañía está especializada en operaciones ACMI (operar vuelos para terceros). En 2019 transportó a más de 3,6 millones de pasajeros.