La inversión hotelera en España no deja de crecer. Durante el primer trimestre de 2017 se destinaron 710 millones de euros a la adquisición de activos hoteleros, lo que supone un 35% más que en el mismo período del pasado año.

Según el estudio elaborado por la consultora CBRE Hotels, entre enero y marzo de este año se realizó la transacción de 44 activos vacacionales entre los que se listan hoteles, apartamentos turísticos, apartahoteles y solares  edificios destinados a usos turísticos. Del total de ellos, un 55% pertenecen al segmento urbano, mientras que el 45% restante son vacacionales.

Madrid es la región que aglutina un mayor volumen de inversión, concentrando el 40%, mientras que Barcelona le sigue con un 27%. Por su parte, Baleares, Canarias y la Costa del Sol suman un 19 %.

En cuanto a la procedencia de los fondos, el 40% corresponde a inversores privados, otro 40% a instituciones, bancos, fondos y sociedades inmobiliarias (socimis). El 20% restante se divide entre cadenas y gestores hoteleros.