El colectivo de las kellys ha conquistado otra victoria. El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) y Barceló Hotel Group han alcanzado un pacto salarial en Santa Cruz de Tenerife, para que las camareras de piso dejen de recibir un plus de productividad inferior al que perciben categorías homólogas, según grupo salarial y profesional.

Tal y como reseña La Provincia, el acuerdo afecta al Hotel Royal Hideaway Corales Resort e implica una subida salarial próxima a los 3.000 euros en tres años.

De esta manera, se ha atajado una de las cuestiones por las que CCOO impugnó el Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife: la discriminación salarial y mejora de las condiciones, equiparando las nóminas con las de los mejores convenios del sector.

Y es que las kellys recibieron en concepto de productividad 100,74 euros mensuales en el primer semestre del año, mientras que un camarero de restaurante 305,39 y un cocinero 428,06. Gracias a este acuerdo, sin embargo, las camareras de piso obtendrán 227,99 euros mensuales a finales del año 2021, frente a los 228,60 euros que percibirán los camareros de restaurantes y los 231,95 euros de los cocineros.

El sindicato ha aclarado que los camareros de restaurantes y cocineros no perderán poder adquisitivo, debido a que gozarán de un nuevo plus de turnicidad que determina las cantidades equivalentes a los desplazamientos dobles en los turnos partidos, descanso inferior a 12 horas, turnos rotativos y libranza.