El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha defendido “una tarifa única justa” entre Península y Canarias que sustituya el modelo actual de descuento del 50% del precio del billete.

Refiriéndose a la actuación del gobierno canario y el central, Hidalgo ha dicho que es necesario “pactar” un precio “justo” que sirva de “reglas claras del juego” para todas las empresas.

En cuanto a la posibilidad de aumentar la subvención hasta el 75%, el directivo se ha mostrado completamente en contra, así como de subsidiar las tasas aeroportuarias.

Hidalgo ha resaltado la competitividad de Air Europa, por lo que rechaza de pleno la idea de que hayan comenzado a operar entre las islas por las subvenciones. En cuanto a la permanencia de la aerolínea en Canarias, ha destacado que "no es que estemos para quedarnos, es que ya estábamos y ahora estamos más".

Sobre el tema de la posición que ocuparían en el mercado canario, teniendo en cuenta la presencia de Binter, ha sido tajante al expresar que “no quiero meterme en su operativa pero no quiero que se metan en la mía. Lo que quiero es que la gente confíe en nosotros y viaje en nuestros aviones”.