La empresa Grupo Fuertes, propietaria de marcas como El Pozo o Vis Hoteles entre muchas otras, invierte un millón de euros en renovar uno de los hoteles más icónicos de la capital murciana, el Hotel Azarbe. El complejo, que cuenta con más de 18 años de historia y tiene 4 estrellas, se convierte mediante la renovación, tal y como afirman desde la empresa, en un “hotel urbano, más moderno, funcional y eficiente”.

La mejora de las instalaciones se ha centrado fundamentalmente en cambiar “el sistema integral de climatización”, que permite ahora simultanear la calefacción y el aire acondicionado en cualquier época de año, lo que va a suponer un “ahorro energético del 30% con respecto al sistema anterior”. Además, también implicará ahorrar en “el consumo de agua”, ya que funciona con recirculación de gas. También se han remodelado las zonas comunes del inmueble como la recepción, el lobby y el "coffee gastrobar", además de las habitaciones.

Según ha explicado el director del Hotel Azarbe, Andrés Mayor, a Europa Press, el inmueble alojó el pasado año “a 33.000 personas”, lo que supone “una ocupación del 62%”. Sin embargo, el pasado mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa y las fiestas de primavera, el hotel ha tenido “una ocupación del 70%”.

El Grupo Fuertes adquirió el inmueble a mediados de 2016 y el grueso de las remodelaciones fueron acometidas entre diciembre enero. El hotel se opera bajo la marca Vis Hoteles compuesta por cuatro establecimientos: Agalia Hotel y el citado Hotel Azarbe, en Murcia; así como el Hotel Albahía y el complejo de apartamentos turísticos Pueblo Acantilado Suites, ubicados en Alicante.

El Grupo Fuertes, que se define como empresa agroalimentaria y de diversificación empresarial, cuenta con reconocidas marcas tan diversas como El Pozo, Fripozo, Aqua Deus, Todagres o Terra Natura y factura anualmente 1.500 millones de euros.