Turistas y empresarios del sector se han quejado ante el Consell de Ibiza por las situaciones de caos en el aeropuerto de la isla, que se vienen dando más de lo deseado. Al frecuente colapso en los accesos por carretera al aeródromo, ahora hay que añadir unas obras que, de acuerdo con las protestas, dan mala imagen al visitante.
A todo ello se suma la situación vivida el pasado domingo en el que es el principal punto de entrada de los visitantes a Ibiza. Y es que el domingo el aeropuerto permaneció cerrado durante dos horas debido a que una avioneta del Institut Balear de la Natura (Ibanat) se quedara varada en la pista de aterrizaje, lo que provocó retrasos de hasta 19 horas y la indignación de los pasajeros.
Por su parte, Juan Miguel Costa, director de Turismo del Consell de Ibiza, admite que desde la entidad insular existe “cierto malestar” por “las condiciones en las que está el aeropuerto con esas obras en mitad de temporada”. Costa añade que han intentado “en más de una ocasión” reunirse con Aena, pero no lo han conseguido.
De acuerdo con la información de Cadena SER, desde el Consell consideran se debería haber realizado otro tipo de planificación de las obras para que no se diera esta congestión y esta mala imagen al turista en plena temporada.