Las empresas encargadas de los paseos turísticos marítimos en Benalmádena (Málaga) consideran "abusivos" los requisitos solicitados por el Ayuntamiento en el concurso público para la práctica de dicha actividad.

Las entidades han solicitado que se suspenda el procedimiento por el que se licita el servicio comercial de excursiones en el Puerto Deportivo puesto que las condiciones establecidas en los pliegos "son abusivas" y dan pie a que una compañía extranjera gane la concesión. 

Las corporaciones que opten a la adjudicación deben presentar una puja mínima de 50 céntimos por viajero, lo que reduce considerablemente el margen de beneficios, según informa el diario Sur. Asimismo, las empresas tendrán que abonar un 50% más por cada atraque que realicen en el puerto. 

Los afectados también se quejan por el recorte en el horario nocturno para excursiones y paseos, que reduce su oportunidad de hacer rentable su negocio. También recriminan que el concurso se haya aprobado a inicios de la temporada alta, en lugar de en los meses de invierno, ya que habrían dispuesto de más tiempo para estudiar la situación.