Forzada por la Justicia, Bélgica ha dado luz verde a los viajes turísticos internacionales y las aerolíneas ya comienzan a "calentar motores" de cara a las vacaciones de verano. Así, Brussels Airlines (Lufthansa Group) ha anunciado que durante los próximos meses irá reanudando progresivamente sus destinos tradicionales, además de otros nuevos.

La aerolínea belga, que ya vuela a destinos españoles como Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y las islas de Gran Canaria y Tenerife, ha anunciado que el mes que viene restaurará las rutas con otras regiones vacacionales del país, según la información de Travel Pro.

Mayo de 2021

A partir de mayo, las ciudades españolas de Bilbao (Vizcaya), Ibiza, Palma (Mallorca) y Valencia volverán a recibir turistas belgas. Sin embargo, no estarán faltos de competidores, ya que la aerolínea también ofrecerá vuelos a partir del mismo mes a las islas griegas de Creta, Kos y Rodas; a Tel Aviv (Israel); a Bolonia, Nápoles y Roma (Italia). Brussels Airlines también volará a destinos más fríos como Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria).

Junio de 2021

A partir del mes de junio, se unen más destinos para competir con España. Entre ellos, destacan las nuevas rutas que Brussels Airlines estrena este año:

  • Alhucemas, Nador y Tánger (Marruecos), que serán operados en colaboración con ML Tours. Nador y Tánger se estrenan a partir del 26 y 27 de junio, respectivamente, mientras que los vuelos a Alhucemas se reservarán exclusivamente a través de ML Tours.
  • Burdeos (Francia), a partir del 20 de junio.
     



Algunos destinos que también se incorporan en junio, pero que no son nuevos para la compañía, son:

  • Dubrovnik y Split (Croacia).
  • Corfú y Zante (Grecia).
  • Bari, Catania, Florencia, Milán Linate, Palermo (Italia).
  • Nueva York y Washington DC (EE. UU.), a partir del 14 de junio.
  • Montreal (Canadá), previsto para el 15 de junio; sin embargo, la compañía se encuentra a la espera de que el Gobierno canadiense levante la prohibición de viajes.
  • Desde mediados de junio, la aerolínea ofrecerá vuelos diarios a nueve destinos africanos, excepto Luanda (Angola), a donde volará tres veces por semana.

Julio y agosto de 2021

Posteriormente, en julio, Brussels Airlines también volará a Cerdeña (Italia) y el 2 de agosto la aerolínea estrena la ruta a Frankfurt (Alemania).