El Govern de Islas Baleares rechaza exigir pruebas PCR en los alojamientos turísticos. La presidenta de la comunidad, Francina Armengol, ha desestimado de forma contundente esta propuesta llevada al Parlament balear por otro diputado, ya que considera que este control sanitario debe realizarse en los puertos y aeropuertos una vez se llegue a las islas.

La falta de respuesta por parte del Gobierno Central a la petición del Govern balear de exigir test diagnósticos de Covid también a los turistas nacionales que viajen a las islas —ya que los internacionales ya tienen esta obligación desde el 23 de noviembre— ha llevado a Més por Menorca a proponer una medida similar a lo que se está llevando a cabo en las Islas Canarias con la obligatoriedad de presentar una prueba negativa en los hoteles y alojamientos.

Según Diario de Mallorca, Armengol ha argumentado que la medida no sería útil porque existe “mucha movilidad con la Península que no se aloja en hoteles y la mayoría de los clientes de estos establecimientos son viajeros internacionales que ya llevan la PCR de origen”.