A pesar de la recuperación turística experimetnada en España entre el año pasado y el presente 2023, en Galicia no ha dado tiempo a que muchas empresas se recuperen de los efectos de la pandemia. Según un informe de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (FEGEIN), en la región hay ahora mismo 250 establecimientos hoteleros en venta, a tan solo tres meses del inicio del verano y la temporada alta turística. 

Según recoge Economía Digital, la mayoría de hoteles en venta se corresponde con establecimientos de una o dos estrellas y hostales, además de casas de turismo rural, que no han conseguido obtener los suficientes fondos para afrontar una nueva temporada alta. 

“Al sector turístico y en particular al hotelero le ha penalizado en los últimos meses el incremento de costes, tanto energéticos como fiscales y laborales, así como los de alimentación en sus cafeterías y restaurantes. Se han incrementado notablemente las unidades hoteleras en venta o traspaso en los últimos años a pesar del positivo ejercicio del 2022, que se ha visto afectado por la falta de rentabilidad”, explica patronal gallega de las inmobiliarias.