Una auténtica explosión de colores se ha producido en los patios de Córdoba (Andalucía). El Primer Festival Internacional de las Flores destaca la importancia de los patios cordobeses como atractivo turístico.

Numerosos visitantes nacionales y extranjeros se han acercado a la ciudad del califato para admirar la obra de los mejores artistas florales del mundo. Jianping Fu, propietario de la firma china Zizai Hotels y la Delegación de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento cordobés han sido los gestores de los ‘Oscar del arte floral’.

El empresario, un enamorado de esta ciudad, se ha propuesto que Córdoba sea tan conocida en China como lo son Madrid y Barcelona. Los ganadores del ‘Oscar’ de las flores fueron los estadounidenses, Natasha Lisitsa (Kiev, Ucrania) y Daniel Schultz (Nueva York, EE.UU.), con su obra ‘Duende’, por "integrar a Córdoba en su diseño y por el uso del color en consonancia con el edificio", según afirma el jurado.

Robin Lane Fox, referente indiscutible de la Antigüedad clásica en la Universidad de Oxford, escribe desde la década de los setenta una columna semanal sobre jardinería en el diario ‘Financial Times’. Sobre esta singular fiesta de las flores de los patios cordobeses que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Fox dijo que aunque estaba feliz con el veredicto del jurado, “la verdadera ganadora es la ciudad de Córdoba y su maravilloso sol”.