Los sintecho continúan su protesta en la plaza de Catalunya y despiertan la curiosidad y el asombro entre los turistas que visitan Barcelona durante estos días. A la ya maltrecha imagen que ha brindado la crisis política en la región, se le suma la inusual presencia de tiendas de campaña ocupando uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Condal.

Según informa 'La Vanguardia', algunos viajeros muestran sorpresa pues en sus países es impensable que los que encabezan protestas permanezcan un mes y medio acampados en una plaza. Es el caso de dos turistas de Kazajistán que se muestran perplejas.

La plaza de Catalunya es un punto muy transitado. Cerca se encuentra la principal oficina de información turística de Barcelona y paradas de buses turísticos. Algunos viajeros afirman estar impresionados, a otros se les ve incrédulos, sorprendidos y los hay también solidarios que reparten cigarrillos entre los indigentes acampados allí.

Unos turistas suecos piensan que como en España hace buen tiempo dejan a la gente acampar en la calle. Luego se ríen de su propia ingenuidad. Una joven china afirma que en su país la policía no permite que las personas que no tienen casa se instalen en lugares muy concurridos e importantes, y le parece raro que en Barcelona los dejen.

Los indigentes exigen al Ayuntamiento de Barcelona una mejor asistencia social, más duchas y más camas, entre otras demandas.