El sector hotelero de Valencia exige incrementar el número de licencias de taxi en la ciudad para igualar o superar las que había en 2019 y cubrir así el incremento de la actividad turística, respaldada esta previsión en los positivos datos del primer semestre de 2022, con los que la capital de provincia "comienza a retomar la senda del crecimiento", según señala la patronal hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, HOSBEC. 

La plataforma ha mostrado su preocupación de que no todos los actores vinculados al turismo se desarrollen de forma paralela, creando un desequilibrio entre gremios que empeore la experiencia de los viajeros con el sector turístico valenciano, actualmente "a pleno rendimiento y con importantes solicitudes de reserva para 2023".  Señala el comunicado que el producto MICE (incentivos, congresos y reuniones) está absorbiendo una buena parte del mercado, y este depende mucho del funcionamiento de la movilidad y las conexiones, asegurado especialmente por el servicio de taxis. 

"HOSBEC Valencia evidenció, tanto al colectivo del taxi como a los responsables turísticos de la ciudad, el malestar de un elevado número de clientes en relación al servicio de taxi de la ciudad. Largas colas en puntos de llegada, esperas superiores a los 30 minutos en horarios punta, imposibilidad de encontrar servicio en la calle o de disponer de atención telefónica".

La Administración competente recordó a HOSBEC que está previsto liberar antes de final de año 300 licencias más de las liberadas hasta ahora. Sin embargo, desde el sector hotelero protestan, ya que quedan menos de dos meses para que acabe el año, y la necesidad es imperiosa. "Una ciudad que sale de la situación de COVID y comienza a entrar en números similares en demanda a los del 2019, no puede seguir con una oferta de servicios de taxi que, al menos, no iguale la que en su día existía", concluyó HOSBEC.