La Mesa del Turismo ha mostrado su decepción con los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno el pasado jueves. La asociación empresarial ha calificado el proyecto de “menosprecio” por parte del Ejecutivo hacia el sector.

El proyecto, que aún debe ser aprobado en el Congreso de los Diputados, recoge para el próximo año un recorte del 39% en el presupuesto destinado al sector turístico. Para la Mesa del Turismo, este descenso hace patente “el menosprecio del Gobierno hacia el sector locomotora de la economía española”.

"Una vez más, este Gobierno muestra un total desinterés y falta de confianza en el turismo, el sector que en reiteradas ocasiones ha demostrado ser tractor de la economía en los momentos más difíciles, liderando siempre la recuperación en beneficio de toda la sociedad española", ha señalado el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, en declaraciones recogidas por Europa Press.

De acuerdo con el proyecto de los PGE, el Estado destinaría el próximo año 1.050 millones de euros, de los que 780 millones proceden del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation. Desde la asociación gremial consideran que dicha cantidad es “absolutamente insignificante” para un sector que supone el 12,4% del PIB directo y que genera el 13% del empleo en España.