El Puerto de Málaga se ha convertido en un foco de sorpresas este verano. Hace alrededor de un mes, se inauguró una nueva dársena en el muelle preparada para acoger a los llamados 'megayates', creando 31 puestos de atraque creados para fijar yates de hasta 180 metros de eslora. Hace apenas una semana se celebraron las jornadas 'Málaga Cruise Days', en las que la ciudad andaluza recibió exclusivos veleros, réplicas de embarcaciones históricas y grandes buques de crucero. Ahora, tras la resaca del evento crucerista, el puerto dispuso de una nueva efeméride la madrugada de este lunes, con la llegada simultánea de tres gigantescos buques, situados a pocos metros entre sí, albergando entre las mencionadas embarcaciones un total de 7.325 pasajeros.

Informa el diario local Málaga Hoy que la reunión de este trío se convierte en la séptima vez en la que han coincidido tres buques de crucero durante el presente ejercicio, coincidiendo esta vez los buques de crucero ‘Costa Fortuna’, ‘MSC Grandiosa’ y ‘Queen Victoria’.

El Costa Fortuna, amarrado en el muelle norte, está realizando una ruta de 16 días entre la localidad alemana de Bremerhaven y la italiana de Savona. Fue construido en 2003, cuenta con 272 metros de eslora y dispone de 1.946 pasajeros a bordo, un 60% de su capacidad máxima.


El Queen Victoria de Cunard Line, atracó en Málaga con 1.595 pasajeros, dentro de una ruta de 19 días con inicio y final en Southampton, en la que visitarán diferentes puertos de España, Grecia, Croacia e Italia. De origen de las Islas Bermudas, luce actualmente su bandera a media asta con motivo del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra.

Atracado en el muelle sur, y como único barco que no había visitado antes el puerto malagueño, el MSC Grandiosa dejó ver sus 331 metros de eslora y sus 18 cubiertas. Albergando 3.784 pasajeros, este buque construido en Francia en 2019, partió de Kiel (Alemania) y acabará en Barcelona (España). Tras Málaga, Génova (Italia) será la última parada antes de finalizar su ruta en el puerto de la Ciudad Condal.