Descuentos de hasta el 50% en Mallorca para atraer a los británicos

Después de que el Gobierno Alemán haya declarado Baleares como zona de riesgo y recomiende a sus ciudadanos evitar todos aquellos viajes que no sean esenciales, muchos hoteles del destino, especialmente en Mallorca, están lanzando descuentos de hasta el 50% con el fin de atraer al turista británico. La cuestión es ¿serán las ofertas lo suficientemente atractivas como para que los británicos viajen aunque a su regreso tengan que someterse cuarentena obligatoria de 14 días?

Tal y como recoge The Sun, los hoteles de Palmanova y Magaluf, dos de las áreas más populares entre los brits, están lanzando una “agresiva campaña de marketing” con el fin de evitar un cierre temprano y alargar todo lo posible la temporada. Entre las grandes compañías que están ofreciendo descuentos destacan Meliá e Iberostar. La primera ha recortado sus precios hasta un 50% en hoteles como el Sol Barbados o el Meliá Calvià Beach, mientras que la segunda ofrece estancias en régimen de media pensión por menos de 50 € la noche.

Cabe recordar que Reino Unido decretó el pasado 27 de julio que todos aquellos viajeros que regresen de Baleares y Canarias deben someterse a una cuarentena obligatoria. Justo un día antes, aplicó la misma medida con respecto a la España peninsular.

Antes de la aplicación de dicha restricción, 33 de los 88 hoteles de Palmanova y Magaluf tenían previsto abrir en agosto, “ahora, después de que Reino Unido anunciase su cuarentena para los turistas que regresan, dos de esos hoteles cerrarán y otros tres han dicho que no abrirán”, asevera Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de la zona.  Así, se espera que en agosto solo haya disponibles 28 hoteles.

Te recomendamos

Ver más