Después de que el Gobierno Alemán haya declarado Baleares como zona de riesgo y recomiende a sus ciudadanos evitar todos aquellos viajes que no sean esenciales, muchos hoteles del destino, especialmente en Mallorca, están lanzando descuentos de hasta el 50% con el fin de atraer al turista británico. La cuestión es ¿serán las ofertas lo suficientemente atractivas como para que los británicos viajen aunque a su regreso tengan que someterse cuarentena obligatoria de 14 días?

Tal y como recoge The Sun, los hoteles de Palmanova y Magaluf, dos de las áreas más populares entre los brits, están lanzando una “agresiva campaña de marketing” con el fin de evitar un cierre temprano y alargar todo lo posible la temporada. Entre las grandes compañías que están ofreciendo descuentos destacan Meliá e Iberostar. La primera ha recortado sus precios hasta un 50% en hoteles como el Sol Barbados o el Meliá Calvià Beach, mientras que la segunda ofrece estancias en régimen de media pensión por menos de 50 € la noche.

Cabe recordar que Reino Unido decretó el pasado 27 de julio que todos aquellos viajeros que regresen de Baleares y Canarias deben someterse a una cuarentena obligatoria. Justo un día antes, aplicó la misma medida con respecto a la España peninsular.

Antes de la aplicación de dicha restricción, 33 de los 88 hoteles de Palmanova y Magaluf tenían previsto abrir en agosto, “ahora, después de que Reino Unido anunciase su cuarentena para los turistas que regresan, dos de esos hoteles cerrarán y otros tres han dicho que no abrirán”, asevera Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de la zona.  Así, se espera que en agosto solo haya disponibles 28 hoteles.