El sector hotelero de la Costa Cálida (Murcia) se plantea costear parte de los billetes de avión de los turistas para que sigan acudiendo al destino fuera de la temporada alta veraniega.

Así lo ha asegurado Soledad Díaz, presidenta de la nueva Federación Turística de la Costa Cálida (Fedetur), en una entrevista a La Opinión de Murcia. Díaz ha planteado a la directiva de Fedetur establecer un bono turístico de 30 euros para ‘subvencionar’ los vuelos de los viajeros y contribuir a la desestacionalización de la región.
 


“Acabo de volver de un viaje a Oviedo con un billete de avión de ida y vuelta que me ha costado 30 euros desde Alicante […] Al regresar, se lo he contado a mis compañeros de la directiva y nos hemos planteado que los hoteles estamos dispuestos a poner esos 30 euros del billete para que los turistas sigan viniendo fuera de temporada. La respuesta de los empresarios ha sido que, si la compañía vuela todo el año, a nuestros clientes solo les costaría el viaje lo que pase de los 30 euros”, señalaba la presidenta de la patronal murciana al citado diario.