El Gobierno de la Región de Murcia ha presentado su nuevo Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que contará con un presupuesto de 210 millones de euros para los próximos diez años, con el objetivo de consolidar al destino en los mercados internacionales, así como para lograr la desestacionalización y atraer visitantes todo el año.

Según ha explicado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, “dicho presupuesto comprenderá 150 millones con cargo a los sucesivos presupuestos autonómicos y otros 60 millones de euros estimados en fondos Next Generation de la Unión Europea para los próximos tres años. Además, el plan prevé la creación de 24.000 nuevos empleos y cubrir premisas como la revitalización de destinos para hacerlos más seguros y modernos, el desarrollo sostenible, la mejora de la formación de los profesionales, la fidelización de un turista con mayor capacidad de gasto y la creciente digitalización”.

López Miras ha afirmado que es el momento de “un verdadero cambio estructural”, centrado en potenciar los siete pilares que establece el Plan: la oferta de sol y playa; el turismo cultural, religioso, de cruceros y de festivales; el de interior y naturaleza; el de deporte; el de enogastronomía; el de salud y bienestar; y finalmente el turismo de congresos y negocios.
 

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma | Foto: Gobierno Región de Murcia

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma | Foto: Gobierno Región de Murcia


Desde el Ejecutivo murciano señalan que es necesario adaptar la demanda al escenario turístico actual y futuro. Por lo tanto, entre las acciones clave de la estrategia destaca un Plan de Aceleración Empresarial específico para el sector turístico y la revitalización del Mar Menor como uno de los ejes prioritarios de la misma.

Asimismo, el documento busca consolidar un nuevo posicionamiento basado en las fortalezas de los destinos regionales y potenciar los beneficios turísticos de infraestructuras como el aeropuerto o el AVE.