El municipio de Murcia ha experimentado un significativo avance en el segundo semestre de 2021, mejorando incluso las cifras de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Según datos de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR), de julio a diciembre de 2021 la localidad murciana ha registrado un 59% de ocupación media en sus establecimientos, superando en dos puntos la obtenida en el mismo período de 2019, que fue del 57%.
 


“En 2021, se pasó del 38% de ocupación en sus primeros seis meses al 59% en el último semestre. Estos datos hablan claramente de la recuperación del sector, que tiene puestas en este 2022 sus mejores expectativas”, ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, en declaraciones recogidas por el diario La Verdad, añadiendo que “la reactivación del turismo de congresos en la ciudad o la amplia oferta cultural y de conciertos durante el otoño pasado, han contribuido, entre otros factores, a mejorar las pernoctaciones”.