La Junta de Gobierno Local de Cádiz ha dado licencia para la creación de un hotel de tres estrellas y 37 habitaciones (cuatro de ellas suites) en el número 12 de la calle Flamenco.

Tal y como reseña Diario de Cádiz, el edificio suma 1.565 metros cuadrados, con planta baja y dos en altura. En la azotea contará con piscina y solárium. A todo ello se suma un espacio de 200 metros cuadrados para eventos.

La ejecución del proyecto de rehabilitación de la finca, impulsado por la empresa gaditana Finversur, durará entre diez y doce meses, por lo que se espera que el establecimiento esté en funcionamiento antes del Carnaval de 2022. Los promotores han anunciado que ya han encontrado a la hotelera que se encargará de su explotación, aunque no han revelado de quién se trata.

Este no es el único proyecto que la Junta de Gobierno gaditana ha aprobado recientemente, ya que también se ha dado luz verde a otro hotel de Finversur en la calle Columela, otro establecimiento hotelero en la calle Cánovas del Castillo y los apartamentos turísticos de la Plaza del Palillero.

Y es que la inversión en alojamientos turísticos se ha acelerado ante la posibilidad inminente de que el Ayuntamiento de la ciudad apruebe una moratoria de licencias turísticas, una normativa que está negociando actualmente el equipo de gobierno con la oposición.