Si la mayoría de destinos turísticos tradicionales de España están viviendo un año de pesadilla, lo cierto es que hay algunos lugares en los que se ha experimentado un crecimiento de la industria vacacional sin precedentes. En concreto, esto ha ocurrido en Zahara de los Atunes (Cádiz), donde algunos locales de restauración y hoteles están casi al 100% de ocupación.

Tal y como informa El Mundo, esta temporada estival se han llegado incluso a formar colas para conseguir una mesa en el restaurante. Tampoco les ha faltado aforo a las tiendas de ropa o de artesanías, así como a los chiringuitos que han visto su clientela aumentar entre un 30 y un 40% con respecto al pasado verano.

Asimismo, en el hotel Tui Blue Zahara Beach & Spa han estado en julio y agosto al 90% de ocupación, alcanzando incluso el 100% en algún fin de semana. De forma similar, El Cortijo de Zahara también ha mostrado ocupaciones similares.

La evolución del destino

La pequeña localidad gaditana ha pasado de ser un pueblo pesquero de apenas 1.000 habitantes a acoger cada verano a más de 30.000 turistas, principalmente de nivel alto. En los últimos años no han dejado de aparecer nuevos hoteles, restaurantes de la Guía Michelin, boutiques de moda y promociones residenciales de lujo.