Grupo Q se ha adjudicado por 11,8 millones de euros la residencia de Tiempo Libre de Cádiz, un edificio cerrado desde 2007 y ubicado en el paseo marítimo de la playa de la Victoria que ha sido subastado la Junta de Andalucía.

Según ABC, la compañía invertirá 35 millones de euros adicionales con el fin de convertir el inmueble en un hotel de cuatro estrellas superior y 268 habitaciones. El proyecto pretende mantener la altura del edificio aunque sí que construirá una piscina, un aparcamiento subterráneo, un spa y un centro comercial de dos plantas. Además, conservará el auditorio. El objetivo es que abra sus puertas en junio de 2021.

Esta no será la primera vez que la inmobiliaria compre y gestione un establecimiento hotelero. Actualmente suma tres bajo la marca Q Hotels, todos ellos en la provincia de Cádiz: el Zahara Golf y el Tarifa Lances, de cuatro estrellas y el Zahara Beach and Spa, un cinco estrellas inaugurado el pasado verano. Asimismo, cuenta con los apartamentos turísticos Sevilla Este y las Villas y Apartamentos Zahara Sol.

Además, cuenta con apartamentos turísticos en Sevilla Este y está pendiente de licencia para iniciar la construcción de apartamentos turísticos y locales en Gelves (Sevilla), con una inversión de tres millones de euros.

A todo ello sumará otro nuevo hotel de cuatro estrellas en la Playa de los Lances (Event Tarifa) y otro edificio de apartamentos turísticos también en Tarifa (Albacerrado).

El grupo, con sede central en Tomares (Sevilla) y fundado por Luis Chabrera, cuenta con 300 empleados. En 2018 tuvo un volumen de negocio de 61 millones de euros.