El sur de Gran Canaria remodelará su ocio: Turismo anuncia la desaparición de centros comerciales

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto de manifiesto que los centros comerciales del sur de la isla son “uno de los puntos negros” de Gran Canaria como destino turístico. Para solucionar esta situación, el área ha encargado un informe jurídico que plantee las opciones que tiene el Ejecutivo canario para demandar reformas a los propietarios de los centros de ocio.

Los centros comerciales a los que se refiere Álamo son 'Metro'—ya declarado en situación de ruinas y en proceso de demolición—, 'Plaza' y 'Kasbah' —todos ellos ubicados en Playa del Inglés (Maspalomas), en una zona donde se fusionan los tres centros comerciales, populares por acoger gran parte del entretenimiento nocturno, y por albergar frecuentes incidentes violentos—, además de otros ejemplos cercanos como el 'Anexo II': “Esos establecimientos se han quedado obsoletos. No solamente no generan riqueza, sino que lastran nuestro destino turístico […] en algunos de los casos tendrán que desaparecer. No toca que estén allí. Están en estado ruinoso", afirmó Álamo al respecto en una entrevista concedida al medio Atlántico Hoy

Estudio
 

“Ese informe va a decir si lo que tenemos que hacer es un centro comercial nuevo, cambiar el uso, un lavado de imagen o si simplemente no caben donde están. Para ser competitivos hay que saber distribuir bien la oferta comercial”, explicó Álamo en referencia al estudio jurídico que espera recibir en octubre, sobre el estado de los centros comerciales y las competencias del Gobierno Regional para transformar la propuesta de entretenimiento de la región.

Los empresarios del ocio piden ayudas
 

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) viene reclamando desde hace varios años la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias (LRMTC), para lograr que el sector del ocio reciba incentivos por la renovación de la planta alojativa, y "hacer así atractiva la inversión también a los propietarios de los centros comerciales".

 

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