La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha trasladado sus propuestas para la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias (LRMTC) (Ley 2/2013, de 29 de mayo) a los diferentes Grupos que conforman el Parlamento de Canarias, que debatirán próximamente sobre esta reforma.

De esta manera, tal y como ha informado MaspalomasAhora, los empresarios han visto la oportunidad de organizar y reformular algunos de los planteamientos de la citada norma, así como de propiciar la modificación de otras normativas, como la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias.

Entre las propuestas más destacadas lanzadas por la FEHT, se encuentra la de establecer una estrategia eficiente que propicie la renovación de los centros comerciales ubicados en áreas turísticas; la revisión del Principio de Unidad de Explotación o una mayor clarificación en el ámbito de la regulación de las viviendas vacacionales.

También, solicita poner fin al régimen de autorizaciones previas en la apertura o rehabilitación de establecimientos turísticos, con el objetivo de que se apliquen, sin restricciones, los fundamentos de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio. La FEHT también propone estudiar la consolidación de los usos residenciales en los alojamientos turísticos, que se introdujo por medio de la Ley del Suelo de Canarias en la LRMTC (Disposición Transitoria Séptima).