La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está trabajando junto a la empresa pública de promoción turística Promotur, en un proyecto digital que permitirá que las empresas del Archipiélago puedan comercializar sus productos y servicios directamente al público visitante.

En concreto, se está trabajando en la creación de una aplicación y una página web en la que se recopilará, no solo la oferta alojativa (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.), sino también las actividades de ocio de las ocho islas canarias.



En un principio, el plan contará con un presupuesto de 3 millones de euros y se pretende que en un futuro pueda acogerse a los fondos europeos Next Generation, lo que ampliará su dotación a casi 300 millones. Según el diario Canarias7, la empresa encargada del proyecto es la multinacional ubicada en Tenerife, ATOS, cuyo trabajo comenzará este año y se prevé finalizado para el 2026.

Este proyecto tiene dos objetivos principales: el primero, reunir toda la oferta turística de las islas en un solo sitio y ayudar a las empresas a tener más visibilidad; y el segundo, conocer los gustos e intereses del visitante para adecuar la oferta y diseñar productos atractivos para el turista. Además, tendrá el foco puesto en la sostenibilidad, una tendencia que marcará el futuro de los viajes.