El Consejo de Administración de Promotur Turismo de Canarias, empresa pública encargada de la promoción turística del Archipiélago, ha aprobado los presupuestos para 2021. Para dicho ejercicio, dispondrá de 29.517.683 euros, lo que supone 7,2 millones más que en 2020 y un incremento del 38,2% con respecto al año anterior.

Un total de 26 millones irán destinados a la promoción, el desarrollo de productos turísticos y la digitalización. En lo que se refiere a planes concretos para el 2021, Promotur se ha fijado como retos principales —siempre dependiendo de la evolución de la pandemia— recuperar la conectividad aérea hasta el 70% del nivel de 2019 y conseguir que lleguen entre 8 o 10 millones de viajeros.
 

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

Todo ello en el marco de la consecución de la transformación digital del sector, el desarrollo del ecosistema turístico innovador y la mejora, adaptación y personalización de la experiencia turística.

Asimismo, en el Consejo se ha informado de los proyectos que permitirán mejorar la comercialización del producto turístico local, desarrollar una plataforma de marketplace de productos turísticos experienciales o incrementar la llegada de turistas de larga estancia trabajando en dos categorías, Silver y Remote Workers, para compensar el déficit de conectividad.