Tras seis meses de cierre perimetral en la Comunidad Valenciana, el pasado fin de semana Benidorm (Alicante) recibió el primer viaje organizado de jubilados totalmente vacunados.

Una expedición compuesta por 66 personas organizada por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) desembarcó el domingo 16 de mayo en la ciudad alicantina con ganas de “disfrutar después del confinamiento”. Todos los miembros del grupo cumplen un requisito fundamental: han recibido las dos dosis de la vacuna al menos 15 días antes de iniciar su viaje.

El grupo se desplazó a la urbe turística en autobús y permanecerá durante cinco días alojada en el Hotel Alameda. Durante todo el viaje se tomarán medidas de seguridad sanitaria como la toma de temperatura o el uso de geles hidroalcohólicos.

La comitiva fue recibida por el alcalde benidormí, Toni Pérez, tal y como recoge el diario Información. Este destacó la importancia de recibir “el primer viaje organizado por y para mayores”, un segmento de gran importancia para la ciudad y con un alto grado de fidelidad. El primer edil destacó que “el turismo es la vacuna para los destinos turísticos pero también es la vacuna anímica de la esperanza para miles de personas”.

Asimismo, numerosos vecinos les dedicaron aplausos lo que generó muchas emociones entre el grupo de jubilados. “Estamos todos alucinados por el recibimiento que hemos tenido”, afirmó el presidente de ACUMAFU, Marcelo Cornellá.


 

“La semana próxima llegarán muchos más”

Lo cierto es que aunque en esta ocasión el grupo desplazado es de pequeño tamaño, la propuesta de la asociación madrileña ha conseguido despertar el interés de viajeros de toda España. Según revela el propio Cornellá al citado diario, ya han registrado 8.753 reservas. “La gente tiene ganas de venir y, conforme vayan vacunándose y pase el tiempo prudencial de los quince días siguientes a la segunda dosis, iremos trayéndolos. La semana próxima llegarán muchos más”, ha aseverado.

De hecho, están a punto de alcanzar un acuerdo con una gran empresa de transportes para facilitar los desplazamientos desde cualquier punto del país. El presidente de ACUMAFU anima al resto de entidades y empresas que repliquen este modelo de viajes seguros para animar a que se reactive la actividad.