El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, tomó posesión del cargo hace dos semanas. 15 días que le han bastado para analizar la situación de los puertos del Archipiélago y sacar algunas conclusiones, entre ellas, la necesaria reordenación del Puerto de Palma (Mallorca) y la modernización del mismo.
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha asegurado “tener claro” que uno de sus objetivos es la remodelación de la estación marítima, ya que es “la primera imagen que recibe la gente cuando llega al puerto”. En este sentido, Sanz considera que la experiencia de llegada de los pasajeros debe ser similar a cuando llegan a un aeropuerto. “Debe haber tiendas, restaurantes, ver las fotos de las playas de Mallorca…”, ha detallado.
Otra prioridad de su mandato, ha explicado, será la sostenibilidad. Para ello, prevé electrificar el puerto de Palma y que este sea de cero emisiones.
Por otro lado, Sanz ha confirmado, en entrevista a Diario de Mallorca, la recolocación de los ferrys, es decir, se va a construir un nuevo pantalán en la zona de San Carlos en la que atracarán este tipo de embarcaciones.