La limitación diaria con respecto al número de cruceros en Palma (Mallorca) continuará al menos hasta 2025. Así lo ha confirmado el nuevo conseller de Cultura, Turismo y Deportes del Govern, Jaume Bauzá, que ha asegurado no está previsto modificar dicha planificación para este año 2023 y el próximo 2024.

Una intención que no ha sentado nada bien entre parte del sector empresarial. La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha exigido al nuevo Govern que “modifique o cancele” el decreto que limita los cruceros en Palma. “Estamos dispuestos a recibir a quien sea y escuchar las demandas que puedan hacer”, ha respondido en este sentido el conseller.

Posteriormente, Bauzá ha precisado que “la previsión para este año 2023 y para 2024 ya está hecha —hay que recordar que la hizo el anterior Ejecutivo autonómico—” y el nuevo Govern “no tiene nada que decir”. En este sentido, cabe señalar que Palma tiene una limitación de tres cruceros al día.

fehm conseller aceh

De izquierda a derecha, Jaume Bauzá, conseller de Turismo del Govern de Islas Baleares; María Frontera, presidenta de la FEHM; José Marcial Rodríguez, conseller de Turismo de Mallorca; y Carolina Quetglas, presidenta de ACH.

Bauzá ha realizado dichas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida por varias autoridades públicas y empresariales tras un encuentro de trabajo entre las Asambleas de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) con el conseller autonómico y también con el conseller insular, José Marcial Rodríguez.