Pese a la decisión de Alemania de desaconsejar los viajes a Baleares y a la España peninsular —solo Canarias se salva de su veto—, los turistas alemanes mantienen sus reservas para septiembre en el archipiélago mediterráneo. Así lo han confirmado fuentes de la touroperación alemana a Diario de Mallorca.

"Quieren seguir viniendo y no están cancelando para septiembre", aseveraron al respecto estas voces. "Se sienten seguros en Mallorca", añaden y es que, el sector hotelero del archipiélago, al igual que en el resto del país, ha hecho un esfuerzo para adaptar sus instalaciones a la situación sanitaria, extremando las medidas de seguridad sanitaria. Además, el ocio nocturno permanece cerrado en España, al igual que en Alemania. 

DER Touristik retrasa sus vacaciones

Con todo, DER Touristik, división turística del grupo REWE, ha decidido retrasar sus vacaciones al archipiélago balear del 21 al 27 de agosto, al considerar que el ejecutivo alemán no levantará sus restricciones a las islas. Además, Alemania está sufriendo un repunte de los casos, con cerca de 1.500 nuevos positivos registrados el martes, 18 de agosto. 

DER Touristik también ha cancelado todas las vacaciones a Baleares, desde Austria, hasta el 31 de agosto. Por el contrario mantendrá los viajes desde Suiza, aunque aclaró que apenas se producirán llegadas. Cabe destacar que TUI Alemania suspendió su programa de vacaciones a Islas Baleares hasta el 24 de agosto, mientras que Alltours hasta el 15 de septiembre.