Las iniciativas para despertar el turismo en Islas Balearas no cesan. La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) está negociando con el Govern el lanzamiento de bonos de descuento con el objetivo de incentivar que los residentes en Baleares a que hagan turismo dentro del archipiélago o de su propia isla.

Según ha explicado Xisco Mulet, presidente de Aviba, a Europa Press, la propuesta es que se aplique un 25% de descuento, con un máximo de 300 euros, a paquetes de viajes con reservas de barco o avión y una estancia de mínimo 2 noches en los hoteles que se acojan a la promoción. Además, también se puede incluir actividades en destino.

Mulet recalca que Aviba lleva tiempo proponiendo esta medida y destaca que ya se ha tomado en otros países como Italia o, incluso, dentro de nuestro país y pone como ejemplo a la Comunidad Valenciana o Andalucía.

Aviba se reunirá con la Conselleria de Turismo el próximo lunes, 19 de octubre, para seguir puliendo la iniciativa y que propondrá una duración desde noviembre hasta junio de 2021 con el objetivo de salvar la temporada de invierno en las islas.